Calcio
El calcio es una de las primeras sales minerales esenciales para el cuerpo. La ingesta insuficiente debe ser corregida rápidamente tomándola como un suplemento dietético. El oficio lo ofrece en 3 formas principales, con un contenido diferente de calcio elemental. Los calciums quelatados contienen casi el 20% de esto y se encuentran entre los más caros. Los carbonatos, que contienen 40% de calcio elemental, son las formas más comunes de calcio que se encuentran en las tiendas especializadas. Los calcios de origen natural se ofrecen a un menor coste. Se extraen de corales, conchas de ostras o polvo óseo. El calcio que se encuentra en los estantes de los suplementos dietéticos consiste precisamente en sales de calcio. Dependiendo de cómo se hayan desarrollado las fórmulas, el suplemento llevará varias denominaciones, pero siempre contendrá una cantidad específica de calcio elemental. Fosfato de calcio, carbonato o lactogluconato son nombres que se pueden leer en el envase. Otros mostrarán citrato de malato o quelato de calcio.
Propiedades y beneficios del calcio
El calcio es mejor conocido por su papel en la formación de dientes y huesos. En este último, ayuda a prevenir el riesgo de fracturas relacionadas con la osteoporosis en pacientes ancianos. Más allá de estas propiedades comunes, el elemento ayuda a regular muchas funciones orgánicas. En el corazón, interviene en la armonización de las contracciones musculares y del ritmo cardíaco. En el sistema circulatorio, el calcio se activa cuando se inicia el proceso de coagulación de la sangre. El elemento también se utiliza en el intercambio de moléculas que se producen en los riñones para garantizar una buena función de eliminación. En realidad, casi todas las células del cuerpo humano requieren suficiente calcio. Esto asegura que el metabolismo de los diversos nutrientes, aportados por la sangre a estas células, se realiza normalmente. La investigación muestra que el calcio tiene muchos otros beneficios en la regulación de la presión arterial y el alivio de los trastornos menstruales en algunas mujeres.
Precauciones al usar calcio
El uso del calcio como suplemento dietético implica algunas precauciones. Lo ideal sería programar la ingesta 1 a 2 horas después de la comida. Si el acné se trata con tetraciclinas, siga un intervalo de 3 horas, si la terapia de calcio se toma simultáneamente. Los pacientes con deterioro renal comprobado o probable sólo deben tomar este suplemento por consejo médico. Nunca prolongue o aumente la dosis de calcio recetada por un médico. A largo plazo, la hipercalcemia, que es una manifestación bastante seria, puede ser promovida.
Sin comentarios