Indice
- Historia de Ashwagandha (conania somnifera)
- Propiedades y beneficios de Ashwagandha
- Según la medicina india, aquí están las muchas propiedades de Ashwagandha
- Ayuda a un sueño reparador
- Ashwagandha el afrodisíaco de la medicina india
- El Ashwagandha, activador de inmunidad
- Ashwagandha, el antiinflamatorio de la medicina india
- El Ashwagandha, la planta divina de la memoria y los trastornos mentales
- Salud cardiovascular
- Trastornos respiratorios
- Increíbles propiedades capilares
- Ashwagandha, beneficios insospechados para la práctica del entrenamiento con pesas
- Dosis de Ashwagandha
- Ashwagandha Peligro y Efectos Secundarios
- En asociación con el Ashwagandha
- Compra de Ashwagandha
Historia de Ashwagandha (conania somnifera)
Ashwagandha es una de las raíces más vitales en la medicina tradicional ayurvédica, es de capital importancia y se ha utilizado desde la antigüedad para una amplia variedad de virtudes, pero si la Ashwagandha es mejor conocida por sus beneficios reparadores. La raíz de Ashwagandha se origina en las regiones áridas de la India, pero también se encuentra en el continente africano y más particularmente en el norte, en el Medio Oriente, pero hoy en día también se cultiva en climas más suaves, incluyendo los Estados Unidos. En sánscrito ashwagandha significa “fuerza de un caballo”, da fuerza y la fuerza de un semental sobre personas que se recuperan de una enfermedad.
Propiedades y beneficios de Ashwagandha
Ashwagandha contiene muchos elementos químicos útiles para el cuerpo como alcaloides, colina, ácidos grasos, aminoácidos y una variedad de azúcares. Mientras que las hojas y los frutos de ashwagandha tienen propiedades terapéuticas, es principalmente la raíz de la planta que es la parte más comúnmente utilizada de remedios herbarios naturales. El ginseng indio ha sido acreditado con muchos beneficios tales como la protección del sistema inmunológico, anti-stress, reforzador de la memoria, antidepresión y ansiedad, estabilizador de azúcar en la sangre, colesterol malo y antiinflamatorio. El ginseng indio podría incluso ser utilizado en el tratamiento terapéutico de enfermedades que afectan la degeneración cerebral como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer. La raíz de Ashwagandha ha sido históricamente utilizada como afrodisíaco. Esta hierba se menciona en el antiguo Kama Sutra como una hierba que puede ser usada para darle sabor a la experiencia sexual. Esta planta tiene la capacidad de restaurar la salud sexual tanto en hombres como en mujeres, y mejorar la vitalidad general a la vez que promueve un estado de ánimo tranquilo. Los estudios de laboratorio muestran que esto puede producir óxido nítrico, que se sabe dilata los vasos sanguíneos.
Según la medicina india, aquí están las muchas propiedades de Ashwagandha
- El más conocido de estas propiedades terapéuticas es que se sabe que es un potente adaptógeno.
- En la medicina ayurvédica esto significa que ayuda a la mente y el cuerpo a adaptarse mejor al estrés.
- Es excelente para las personas que trabajan mucho físicamente porque ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés físico.
- Ayuda a las personas nerviosas a mantener la calma y la calma durante situaciones estresantes.Reduce la inflamación de las articulaciones, por lo que sería beneficioso para la artritis.
- Es Rasayana, lo que significa que aumenta la fuerza vital (Ojas) de la persona y actúa como un tónico general para una mayor vitalidad y longevidad.
- Según los escritos del Ayurveda, tiene propiedades “Medhya Rasayanas”, esto significa que mejora los tres aspectos: comprensión, poder de la mente y memoria.
- Sería útil desarrollar una respuesta inmune a las personas que sufren de una patología psico-neuropsicótica.
- Calma el sub-dosha prana vata, esencial para reducir el estrés mental y emocional.
- Ayuda a coordinar la mente, obligatorio en la medicina tradicional india para tener una buena calidad de sueño.
- El Ashwagandha aumenta la calidad y cantidad de ojas “fuerza, energía, poder” principales coordinadores entre el cuerpo y la conciencia.
- Ashwagandha tiene propiedades que mejoran la virilidad y la libido (propiedades afrodisíacas).
- El Ashwagandha tiene un efecto sothara, esto significa en la medicina india que ayuda a eliminar las toxinas en los diversos canales del cuerpo humano.
- Ashwagandha también se considera la mejor sustancia para equilibrar Vata y calmar el kapha al mismo tiempo, una combinación muy rara.
- Finalmente, el Ashwagandha es conocido en la India por sus beneficios para promover la inmunidad.
Ayuda a un sueño reparador
Como su nombre sugiere en latín “Somnifera Withania” es muy útil contra el insomnio.
Según las opiniones de muchos usuarios, la planta tiene virtudes para inducir un sueño reparador y profundo.
Los withanolides también reducen el cortisol (o hidro-cortisona) la “hormona del estrés”, la mayoría de nosotros tenemos demasiado cortisol.
Esto reduce la ansiedad y el estrés antes y durante el sueño, le ayuda a dormir mejor y ayuda a las personas que sufren de sueño perturbado e inquieto.
En la medicina india, esta planta es una de las terapias más conocidas para tratar los trastornos del insomnio y reducir las pesadillas.
Ashwagandha el afrodisíaco de la medicina india
Ashwagandha aumenta la vitalidad sexual, funciona como un afrodisíaco.
La mayoría de los problemas sexuales ocurren debido al estrés y el ashwagandha actúa como un antiestrés.
El Ashwagandha es según la medicina india, una planta única, sería el adaptógeno más potente y sería eficaz en la restauración de los neurotransmisores que apoyan la energía mental y física, además de ser un tónico para todo el cuerpo.
Ashwagandha sería la panacea en el sujeto masculino porque tendría el poder de mejorar la productividad de la calidad del esperma, aumentar la potencia sexual y proporcionar una mejor resistencia durante el acto.
Ashwagandha y testosterona
Según la medicina india, ashwagandha aumenta los niveles de testosterona, mejorando la libido masculina y es útil en los deportes de fuerza como el levantamiento de pesas y el entrenamiento con pesas.
El Ashwagandha, activador de inmunidad
la planta tendría propiedades inmunoestimulantes.
Según estudios científicos indios, tomar cápsulas de ashwagandha (1200 mg por día) tendría un efecto sobre el crecimiento de los glóbulos blancos y ayudaría en la lucha contra diversos microorganismos y alérgenos.
Ashwagandha también sería un sedante nervioso con propiedades ansiolíticas.
Ashwagandha, el antiinflamatorio de la medicina india
Ashwagandha en todas sus formas tendría propiedades antiinflamatorias.
Su uso sería particularmente útil contra la inflamación causada por la inflamación.
Al mismo tiempo, la planta alivia el dolor (vata shamak) y por lo tanto puede ser utilizado contra diversos trastornos como la osteoartritis, artritis reumatoide o ciática.
El Ashwagandha, la planta divina de la memoria y los trastornos mentales
Las cápsulas de Ashwagandha también pueden ser recetadas a las personas que sufren de mareos, depresión y otros trastornos mentales, según la medicina india.
La planta tendría las propiedades necesarias para mejorar la función cerebral y aumentar la capacidad de trabajar más eficientemente.
Tomar cápsulas de ashwagandha aumentaría la capacidad cognitiva y también mejoraría la memoria.
Salud cardiovascular
El extracto de la raíz de Ashwagandha se prescribe en la India a la gente con la tensión arterial alta porque actuaría como un suplemento excelente para mantener los músculos cardiacos sanos y el flujo circulatorio.
Para estas personas, el polvo de ashwagandha se consume justo antes de irse a dormir con leche o agua tibia.
Trastornos respiratorios
Según la medicina ayurvédica, ashwagandha tiene el poder de regenerar el tejido muerto, por lo que las cápsulas de ashwagandha pueden ser recetadas a los pacientes durante la fase de recuperación de enfermedades como la tuberculosis.
También según la medicina india, las personas con asma u otras infecciones del tracto respiratorio superior pueden tomar cápsulas de Ashwagandha y tener resultados extraordinarios.
Increíbles propiedades capilares
Ashwagandha también promueve el crecimiento del cabello y tiene propiedades eficaces contra la pérdida de cabello gracias a su capacidad de reducir la hidro-cortisona. Los niveles excesivos de corticosteroides a menudo se asocian con la pérdida de cabello.
Esta planta también ayuda a mantener los niveles adecuados de melanina, el pigmento responsable del color del cabello.
Esto resulta en una reducción de las canas y ayuda a prevenir la calvicie.
El polvo de Ashwagandha se utiliza a menudo en los champús porque elimina perfectamente la caspa mientras que mejora la circulación del cuero cabelludo, dando lugar a un mejor crecimiento del cabello.
Ashwagandha, beneficios insospechados para la práctica del entrenamiento con pesas
El Ashwagandha puede aumentar los niveles de energía después de una semana de uso, los estudios científicos también sugieren que su ingesta aumenta la fuerza, la resistencia y la mejora general del rendimiento durante el ejercicio.
Se utiliza cada vez más en los deportes de fuerza porque la planta es capaz de aumentar la masa muscular y la fuerza a través de su capacidad para aumentar la testosterona en un corto período de tiempo.
Dosis de Ashwagandha
Por lo general, la dosis recomendada de ashwagandha es de 600 a 1000 mg dos veces al día. Este remedio natural se recomienda para las personas que sufren de insomnio y ansiedad, acompañado de una taza de leche caliente con una cucharadita de polvo de ashwagandha antes de acostarse para combatir el insomnio o trastornos del sueño. A dosis más altas, ashwagandha ha sido equiparada con abortos animales en experimentos científicos, y aunque nunca ha habido estudios en humanos, las mujeres embarazadas no deben usarla durante el embarazo.
Ashwagandha Peligro y Efectos Secundarios
Esta hierba no parece tener efectos secundarios significativos, pero aún no se dispone de estudios a largo plazo para determinar los efectos secundarios del consumo regular de ashwagandha. Sin embargo, es preferible espaciar su uso. Hay un informe de caso de personas que toman dosis altas durante períodos prolongados de tiempo que finalmente revelaron una producción excesiva de hormona tiroidea.
Precaución para las personas con dependencia del alcohol o enfermedad hepática.
En asociación con el Ashwagandha
Ashwagandha en asociación con el goji que combate fatiga, sueño y que es un anti-envejecimiento.
Rodiola para el equilibrio nervioso, más concentración, resistencia, también con tribulus, ginseng y maca que es afrodisíaco.
Pero también con ginkgo biloba, eleutherococcus, pfaffia paniculata, tomillo que es un antiséptico.
Camomila, valeriana y reina de los prados para la ansiedad.
Así como con cúrcuma, regaliz y bálsamo de limón por sus beneficios para la digestión y úlceras estomacales.
Con jalea real o propóleos o Shiitake durante un período de trabajo intenso.
Compra de Ashwagandha
Dónde encontrar y dónde comprar ashwagandha en cápsulas de muy buena calidad.
Titulado al 5% de los inanoluros, el extracto de raíz de Ashwagandha vendido en la tienda de abajo es un compromiso de calidad, diseño, análisis y seguridad.
Sin comentarios