Indice
- Presentación del aceite de coco
- Propiedades medicinales del aceite de coco
- Origen del aceite de coco
- ¿Aceite de coco, bueno o malo?
- Introdúcelo en tu dieta para perder peso
- Milagro para el cabello
- Aceite de coco su acción sobre los dientes
- Virtudes del aceite de coco para la piel y el rostro
- Reseñas Aceite de coco
- Asociaciones
Presentación del aceite de coco
El aceite de coco virgen se extrae del fruto de los cocoteros. Es un aceite que se utiliza en varios campos, incluyendo medicina, industria y alimentos. La gente usa principalmente aceite de coco para cocinar y hay mucho aceite de coco en los países tropicales. Se compone de varios tipos de grasas, tanto buenas como malas, y las opiniones sobre su uso diario están divididas.
El aceite de coco virgen orgánico es un aceite muy especial que ha sido objeto de muchas controversias a lo largo de su historia. Lo que escuchamos a menudo es que contiene muchas grasas saturadas, y que no es bueno para la salud, pero no es tan simple como eso.
El aceite de coco virgen es muy diferente a la mayoría de los aceites de cocina y contiene una composición única de ácidos grasos. Los ácidos grasos saturados representan aproximadamente el 90% de la composición del aceite de coco, por lo que son altamente resistentes a la oxidación y a las altas temperaturas. Por esta razón, es para muchas personas el aceite ideal para cocinar y freír, y esta es una de las razones por las que se puede conservar durante tanto tiempo.
Propiedades medicinales del aceite de coco
El aceite de coco ha sido saturado en el pasado por sus altos niveles de grasas saturadas.
De hecho, el aceite de coco es incluso una de las fuentes más ricas en grasas saturadas con casi un 90% de ácidos grasos saturados. Sin embargo, recientemente se han llevado a cabo investigaciones sobre estos ácidos grasos famosos, y parecería que no todos son tan nocivos como pensamos, excepto obviamente en el caso del consumo excesivo.
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT) que son ácidos grasos de 6 a 12 átomos.
La mayoría de los ácidos grasos en nuestras dietas son ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente.
Éstos van directamente al hígado a través del tracto digestivo, donde se utilizan como fuente de energía rápida o se transforman en cetonas que pueden tener efectos terapéuticos sobre trastornos cerebrales como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.
Los beneficios del aceite de coco son muy variados, desde las virtudes para el cabello, la piel, el alivio del estrés y la estimulación del sistema inmunológico. También sería beneficioso contra problemas renales, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, etc.
Estos beneficios se pueden atribuir a la presencia de ácido láurico, ácido decanoico y ácido octanoico y sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antimicóticas y calmantes.
Sin embargo, debido a la falta de datos científicos sobre el tema, es difícil afirmar con certeza si el aceite de coco es bueno o malo para la salud.
Origen del aceite de coco
El aceite de coco se puede producir de diferentes maneras, y términos como “aceite de coco virgen” a veces pueden ser confusos. Actualmente existen dos tipos principales de aceites de coco, el aceite de coco virgen o “extra virgen” (términos no regulados específicamente) y el aceite de coco refinado.
Una de las principales diferencias entre el aceite de coco virgen y refinado es el olor y el sabor. Todos los aceites de coco vírgenes conservan un olor y sabor frescos, mientras que los aceites de coco refinados hechos de copra (albumen de coco seco) tienen un sabor más suave debido al proceso de refinado.
La mayoría de los aceites de coco disponibles comercialmente se fabrican a partir de copra. Puede obtenerse mediante secado al sol, secado al horno o ahumado. Si se utiliza copra estándar como materia prima, el aceite de coco sin refinar extraído de copra no es apto para el consumo y debe ser purificado, es decir, refinado. El producto final elaborado con coprah producirá lo que se denomina aceite de coco RBD, que significa: refinado, blanqueado y desodorizado. El aceite de coco RBD es generalmente filtrado a través de arcillas para eliminar las impurezas restantes.
¿Aceite de coco, bueno o malo?
Como sabemos hoy en día, las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol malo, lo que puede conducir a una acumulación de colesterol malo en las arterias. Los alimentos ricos en proteínas animales como la carne y los productos lácteos contienen estas grasas, pero algunos alimentos vegetales como el aceite de coco también pueden contener grasas saturadas. Reducir la ingesta de grasas saturadas ayuda a mantener los niveles de colesterol bueno y ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, pero en el caso del aceite de coco, es importante no ver que el aceite de coco, la grasa saturada ayuda a mantener los niveles de colesterol bueno y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
Introdúcelo en tu dieta para perder peso
¿Es posible utilizar aceite de coco en la dieta para adelgazar?
¿Beber aceite de coco es sólo un mito o puede ayudar a reducir el peso corporal?
Como muchos tienen dudas sobre este hecho, trataremos de entender las razones por las que, de hecho, el aceite de coco es ideal para promover la adelgazamiento y por las que es interesante introducir el aceite de coco en una dieta que va en esta dirección.
¿Por qué lo pondría en su dieta para bajar de peso?
- Por su composición extremadamente rica en triglicéridos de cadena media.
- Porque te permite quemar más calorías.
- Porque te da una sensación de saciedad.
- Porque ayuda a reducir la grasa
El Aceite de Coco sin refinar contiene una clase especial de grasas llamadas ácidos grasos llamados ácidos grasos de cadena media (AGC) que estas grasas son extremadamente útiles ya que son transformadas por el hígado en cetonas. Este tipo de grasa ayuda al cuerpo a quemar la grasa rápidamente y por lo tanto limita el engorde.
Para quemar más calorías
El aceite de coco orgánico no refinado también contiene propiedades que pueden ayudarle a quemar más calorías.
La cadena media de ácidos grasos, discutido en el párrafo anterior (TCM) permite acelerar el metabolismo en un 10%, por lo que forzará a su cuerpo a quemar más grasa y le permitirá alcanzar su meta de adelgazamiento.
Una sensación de saciedad
El consumo de aceite de coco orgánico permite percibir de manera significativa una mayor sensación de saciedad, lo que, en consecuencia, reducirá su hambre y su deseo de comer.
Esto resultará en una pérdida de peso más rápida, ya que sus necesidades alimenticias se reducirán debido al aumento de la saciedad.
Para reducir la grasa antiestética
Si el consumo de aceite de coco es probable que aumente la sensación de saciedad y también hacer posible quemar más calorías, la consecuencia inmediata del aceite de coco en la dieta también reducirá la grasa antiestética, especialmente la que es la más difícil de eliminar “grasa abdominal”.
Además, ayuda a mejorar su bienestar general, por lo que todo esto conduce a una mejor calidad de vida, pero también a permanecer en paz con usted mismo cuando tiene que hacer frente a los problemas que afectan a su peso, su línea y su estado físico.
Una vez más, incluso si el aceite de coco es fantástico en una dieta para perder peso, el consejo más importante es que antes de comenzar una dieta, siempre consulte a su dietista.
Milagro para el cabello
El aceite de coco virgen orgánico es uno de los mejores tratamientos naturales para resolver una amplia variedad de problemas capilares.
Muchos usuarios dicen que el aceite de coco orgánico prensado en frío prensado en frío funciona mejor que la mayoría de los tratamientos químicos en el mercado porque es 100% natural, sin silicona, alcoholes y otros productos químicos que pueden empeorar la salud del cuero cabelludo, especialmente en el cabello sensible.
El aceite de coco funciona increíblemente bien para reparar el daño causado por los secadores de pelo y las planchas que causan quemaduras y secar la epidermis capilar, ha salvado el cabello de muchas personas, y su uso es también grande para otros problemas de cabello, especialmente el cabello seco y la caspa.
Uno de los mejores tratamientos anticaspa!
El aceite de coco virgen contiene de forma natural un agente fungicida en su composición, por lo que es especialmente adecuado para el tratamiento inmediato de la caspa, con el fin de eliminarla y evitar su retorno.
Cuando se usa regularmente una o cuatro veces al mes, deja el cabello radiante y el cuero cabelludo sano.
¿Por qué usarlo en cabellos dañados?
El aceite de coco virgen trabaja muy bien sobre el cabello dañado porque restaura el tallo, bulbo y raíz del cabello, a diferencia de otros aceites vegetales o humectantes vendidos en el mercado, permite penetrar el tallo del cabello más allá de la cutícula, por lo que beneficia la prevención y reparación de daños desde el interior.
El ácido láurico y caprico presente en la composición del aceite de coco virgen orgánico ayuda a reestructurar el cabello, aumentando su resistencia al prevenir la pérdida de proteínas y, sobre todo, les ofrece un brillo natural espectacular al tiempo que facilita su mantenimiento.
Mucha gente incluso dice que cuando se usa regularmente, el aceite de coco limita la pérdida de cabello, facilita el crecimiento del folículo piloso porque estimula las células de reproducción del cabello, pero también elimina el desperdicio celular debajo del cuero cabelludo, lo que previene la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.
¿Cómo uso el aceite de coco virgen en mi cabello?
Para usar aceite de coco como acondicionador de acondicionamiento profundo
Un verdadero concentrado de poder, el aceite de coco es un acondicionador extraordinario para cabellos largos o cortos.
Para su aplicación en las zonas donde el cabello está más dañado, y si el aceite de coco se licua, es necesario ponerlo en un baño de agua caliente (generalmente a 24°) durante unos minutos antes de utilizarlo para facilitar su uso.
Cuando el aceite es líquido, aplícalo por medio de un masaje circular sobre el cabello y déjalo reposar durante unos 20 a 30 minutos, puede dejarse más tiempo sobre el cabello si está muy seco o muy dañado.
Para una mayor penetración, puedes usar un gorro de ducha o toalla para cubrir el cabello.
Opcionalmente, la toalla puede ser calentada con una secadora para maximizar las propiedades del aceite de coco en el cuidado del cabello.
Al final del tratamiento, lávate el cabello con un champú suave o, mejor aún, con un champú casero.
El aceite de coco es una de las mejores soluciones para aquellos con el cabello seco, dañado o quemado.
Cada caso es particular, para esto, es importante encontrar la cantidad correcta de aceite de coco dependiendo de la condición del cabello y el desarrollo.
Si después de este tratamiento el cabello se mantiene graso, intente usar menos aceite o más champú para lavar.
Aceite de coco como crema hidratante y desenredante
Para hidratar y desenredar el cabello, puedes usar una pequeña cantidad de aceite de coco después de enjuagar el cabello desde la mitad del cabello hasta las puntas.
En el uso diario, su uso como crema hidratante evitará enredos y facilitará el peinado.
Además de esto, también debe saber que su uso también funciona maravillas para reparar el cuero cabelludo seco y dañado.
Dosis en tratamientos anticaspa
Para tratar la caspa, masajear el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite de coco y dejar reposar unos 10 minutos antes de enjuagar con agua clara.
En caso de una fuerte infestación, inflamación bacteriana o infección micótica del cuero cabelludo, utilizar aceite de coco justo antes de acostarse y dejarlo actuar toda la noche (en este caso es aconsejable llevar gorro de ducha o envolver el cabello en una toalla).
Por la mañana, lávate el cabello normalmente en agua tibia con un champú casero suave.
Aceite de coco su acción sobre los dientes
El aceite de coco orgánico es bueno para la salud y especialmente para la salud dental, sí es un hecho comprobado, ha sido analizado en un estudio reciente donde los investigadores han descubierto sus propiedades biocidas contra las bacterias responsables de la caries dental.
En este estudio, el aceite demostró ser muy efectivo.
El aceite ha sido probado contra cepas de bacterias estreptocócicas, que a menudo infestan la boca y es una de las causas de raíz de las caries.
En la antigüedad, no es por nada que encontramos rastros de aceite de coco en la medicina ayurvédica, se recomienda promover la salud bucal mediante la eliminación de bacterias, hongos y virus de la boca y la garganta.
El ingrediente natural de los dientes blancos
A menudo utilizado como desmaquillador, hidratante corporal después del baño y acondicionador de cabello, el aceite de coco virgen de buena calidad es también una pasta de dientes natural para el blanqueamiento dental.
Recomendada en una mezcla con bicarbonato sódico para darle la consistencia de una pasta de dientes, esta mezcla es perfecta para blanquear la superficie de los dientes sin dañar el esmalte.
Además, su efecto biocida (antibacteriano y antimicótico) puede prevenir la caries dental y las infecciones micóticas en la boca.
El aceite de coco virgen también ayuda a fortalecer las encías y eliminar el mal aliento.
Fabricación de pasta de dientes con aceite de coco virgen
Derrita una cucharada sopera de aceite de coco virgen (aproximadamente 20 gramos) en un bol.
Añada 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (aproximadamente 30 gramos).
Mezcle los ingredientes hasta obtener la consistencia de una pasta de dientes comercialmente disponible.
Esta pasta de dientes se puede utilizar dos veces por semana como pasta dental comercial.
Después de su uso, usted tendrá dientes más blancos, además, el aceite de coco eliminará las bacterias que viven en la lengua responsable del mal aliento.
Además, esta pasta de dientes hecha en casa no contiene ninguno de los fuertes y dañinos productos químicos para la salud oral que se encuentran en la mayoría de las pastas de dientes disponibles comercialmente.
Virtudes del aceite de coco para la piel y el rostro
Además de los beneficios reconocidos por su uso en la cocina, el aceite de coco virgen permite múltiples aplicaciones cosméticas.
El aceite de coco virgen es sin duda uno de los mejores acompañantes para la higiene facial.
De hecho, utilizar aceite de coco virgen y orgánico en la cara es beneficioso porque es rico en ácidos grasos, especialmente el ácido dodecanoico y el ácido láurico, componentes que tienen grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, además, el aceite de coco es extremadamente rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro.
¿Cómo uso el aceite de coco en mi cara?
Para aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario elegir aceite de coco puro de calidad virgen, prensado en frío y orgánico.
De hecho, este último, aunque es un poco más caro de comprar, es de una calidad extraordinaria.
En primer lugar, antes de utilizarlo, al igual que cualquier otro producto cosmético para el rostro, es aconsejable aplicar un poco de aceite de coco detrás de la oreja para ver si la piel reacciona bien a la misma.
Auténtica crema para el acné!
Mucha gente podría pensar que el aceite de coco engrasa la cara y por lo tanto sería inadecuado para curar el acné.
Pero por el contrario, como se indica en el párrafo anterior, los ácidos grasos presentes en el aceite de coco virgen “aceite de coco láurico y capricho de coco”, así como la vitamina E, tienen un enorme potencial para luchar contra las bacterias y microbios que causan el acné.
La vitamina E, por otra parte, es excelente para reducir la producción de sebo y, por lo tanto, reducir la proliferación del acné.
Como crema anti-acné, basta con aplicar un poco de aceite de coco virgen en las zonas afectadas por un suave masaje, obviamente, usted tendrá cuidado antes de haber cuidado de limpiar su cara con abundante agua.
Para que pueda funcionar con eficacia, deje el aceite de coco en su cara durante unos 20 minutos para que la piel lo absorba perfectamente.
Unos días más tarde, usted verá la eficacia del aceite de coco natural contra el acné, a partir de ahora su piel producirá menos sebo y como si por arte de magia, el aceite detendrá la proliferación de nuevos ataques bacterianos y microbianos en su piel.
Como jabón facial natural
El aceite de coco virgen es sin duda el jabón más natural que puedes usar para tu rostro.
Además de ser un jabón hidratante, el aceite puede reducir los efectos negativos de la piel sensible y enrojecida.
Del mismo modo, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas también son excelentes para actuar positivamente contra la dermatitis atópica.
Además, el uso del aceite de coco virgen como jabón facial natural podría ayudar a reducir las manchas de la piel causadas por el vitíligo.
Una poderosa alternativa a las arrugas
Un proverbio chino dice que las arrugas faciales son signos de felicidad.
No sé si esto es cierto para ti, pero para la mayoría de la gente, la búsqueda de un rostro sin pliegues en su superficie es a menudo un criterio que te hace olvidar el paso del tiempo.
Afortunadamente, el aceite de coco virgen tiene el poder de sublimar su piel y es una excelente manera de limitar la formación de arrugas antiestéticas.
Rico en vitaminas, es perfecto para rejuvenecer la piel y repeler los radicales libres responsables del envejecimiento celular.
Para su uso como crema antiarrugas, basta con aplicar un poco de aceite de coco en las zonas afectadas una o dos veces al día (generalmente alrededor de los ojos, la frente y la boca).
Utilizar siempre en un rostro limpio, por lo que los componentes del aceite de coco virgen serán más eficaces para estimular la producción de colágeno y regenerar la piel.
Ideal como crema de noche para el rostro
Como usted probablemente sabe, el mejor momento para reparar su piel es por la noche, así que es importante usar una crema de buenas noches para hidratar y nutrir los poros de su cara.
El aceite de coco virgen es un fantástico humectante para la piel.
Para su uso como crema de noche, simplemente aplique un poco de aceite de coco a sus dedos con un suave masaje sobre su rostro limpio y seco.
Dejar actuar el aceite durante toda la noche para que sus ácidos grasos, vitaminas y minerales actúen en profundidad.
En pocos días, notará las fantásticas propiedades del aceite de coco virgen, una piel más hidratada y nutrida en el fondo y menos grasa (ideal contra la piel grasa).
Como después del sol, contra las irritaciones
Las propiedades calmantes del aceite de coco virgen son perfectas para aliviar las quemaduras de sol rápidamente, es la crema perfecta después de tomar el sol porque ayuda a calmar el enrojecimiento y las irritaciones.
Después de un día de sol en la playa o piscina, el aceite de coco proporcionará a su cuerpo y cara un refresco instantáneo y aliviará el hormigueo y el dolor causado por los rayos ultravioleta.
Limpiador facial y exfoliante
Como todos ustedes saben, es muy importante exfoliar la piel del rostro por lo menos una vez cada dos semanas.
Sin embargo, con un exfoliante natural a base de aceite de coco virgen, se puede hacer una vez por semana, esto ayudará a regenerar la piel y eliminar las impurezas, el aceite de coco dará un efecto juvenil, brillante y radiante a su cara.
Para su uso como exfoliante facial, basta con hacer una mezcla uniforme con tres o cuatro cucharadas de azúcar en polvo con una cucharada de aceite de coco y aplicarla al rostro con pequeños movimientos circulares, dejándolo actuar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia para eliminar las células muertas.
El exfoliador facial virgen a base de aceite de coco es particularmente adecuado para pieles secas y grasas, sus efectos no son duraderos, la piel es más suave, suave y nutrida en profundidad gracias a la vitamina E concentrada presente en el aceite.
Crema contorno de ojos
Zona sensible y frágil del rostro, el contorno de ojos debe tratarse con cuidado.
Los componentes contenidos en el aceite de coco son ideales para su aplicación para tratar la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras que vienen con la edad y la fatiga acumulada.
Use su dedo o pulgar para masajear el aceite de coco virgen alrededor de los ojos, preferiblemente en la noche antes de acostarse.
Además de su inmediata frescura, el aceite de coco virgen es un arma infalible para camuflar y borrar signos de fatiga.
Es sorprendente restaurar el brillo de la zona del contorno de los ojos, realzar los ojos y enmascarar los signos de fatiga que arruinan su vida.
Reseñas Aceite de coco
El aceite de coco es un delicioso aceite que tiene propiedades claramente interesantes para la salud humana y también es muy bueno para la piel y el cabello cuando se aplica externamente. Sin embargo, debido a su muy alto nivel de grasas saturadas, sigue siendo difícil ser aceptado por todos.
En cualquier caso, es esencial favorecer siempre los aceites de coco orgánicos y no refinados y consumirlos ocasionalmente a la espera de una investigación más precisa sobre sus efectos a largo plazo.
El aceite de coco se ha consumido durante mucho tiempo en algunas partes del mundo, ya sea adorada o odiada, y las personas que más lo utilizan no son las más afectadas por problemas de colesterol o enfermedades cardiovasculares, pero los procesos de fabricación actuales y nuestras dietas occidentales pueden no ser compatibles con el consumo regular de aceite de coco.
Por lo tanto, se recomienda un uso ocasional, alternando por ejemplo con otros aceites vegetales como el aceite de oliva y la canola, que tienen buenos perfiles nutritivos.
Asociaciones
Para la pérdida de peso, con konjac o garcinia beneficio.
Para el cabello, con aceite de argán o aceite de ricino.
Para una piel facial sana, con aceite de zanahoria casero.
Comprar aceite de coco
El aceite de coco se encuentra generalmente en tiendas especializadas en productos exóticos. También se encuentran cada vez más en los supermercados y algunas tiendas orgánicas. Incluso si los precios son generalmente más altos, siempre es necesario favorecer el aceite de coco virgen, no refinado y evitar a toda costa el primer precio de los aceites de coco, por lo que a veces los procesos de fabricación son dudosos.
Algunos sitios web también venden buenos aceites de coco, y no se preocupe si el aceite de coco llega en forma sólida, es sólo que normalmente se solidifica a una temperatura por debajo de 30 grados centígrados.
1 Comentarios
One Reply to “Aceite de coco virgen (orgánico)”
Una vez mas te has superado, sin dudarlo genial texto!!!
Saludos